viernes, 30 de septiembre de 2011

Guatimozín te espera


Este sábado todos a Guatimozín, la penultima carrera puntuable del año. Serán 10k de la general, pero habrá una promocional, caminata, niños y hasta roller...

¡¡Te esperamos!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Arias se queda sin fecha?

Gracias a la omisión, quiero llamarla así, la localidad de Monte Maíz, por consejo de alguien y de manera inconsulta, han puesto su fecha de duatlón para el domingo 30 de octubre. Ello, perjudicó la carrera de calle de Arias, que desde 2007 se lleva a cabo.

Juanjo Stadelmann.- Muchos atletas que participan del campeonato de Maratones del Sudeste, lo hacen en el nuevo campeonato de duatlón que arrancó este año, lo que pone en un brete a los amigos atletas, como así también a nuestro periódico que con tanto esfuerzo lleva a cabo la fecha de Arias, siendo además, impulsor –junto a Enzo Arriaga y Román Daveiga, entre otros-, del campeonato de Maratones del Sudeste, desde hac 3 años.

El año electoral se definió después del lanzamiento de nuestro calendario, Arias, tenía para el 28 de agosto (ver blog oficial), pero también Marcos Juárez anunció una competencia, fuera de nuestro campeonato, aunque con un premio de $20.000. Tras todos estos inconvenientes, Arias, acordó –en principio- la relocalización de su carrera para el 30 de octubre, fecha que hace pocas semanas definió Monte Maíz, de manera arbitraria e inconsulta.

Reunión en Guatimozín

En la noche de ayer, los organizadores de Maratones del Sudeste se reunieron en Guatimozín, con el propósito de tratar: premiaciones y cierre de campeonato, puntos a mejorar el próximo año y la fecha de Arias, estipulada en principio para el 30 de octubre. De esa reunión no participó Corral de Bustos, que este año decidió no hacer maratones, sino biatlón.

Entre los presentes estuvieron, el anfitrión Román Daveiga, Martín Alzapiedi (Inriville), Enzo Arriaga (Canals), Esteban Alvarez (Viamonte) y Juan José Stadelmann (Arias); en representación de Justiniano Posse, estuvo Luciano García.

Tras tocar todos los temas de lo que hay que seguir trabajando y llegado al de la fecha de Arias, se sugirió hacerla el domingo 6 de noviembre, ya que, también, por las elecciones nacionales del 23 de octubre, y el 16 (Día de la madre), no se pueden hacer y, como Bell Ville, tiene fecha el domingo 16 de noviembre (maratón Cargill), aunque fuera del campeonato, tampoco se podía. El domingo 20 de noviembre, cierra el campeonato de duatlón del Sudeste que arrancó este año.

Conclusión

La fecha sugerida para que Arias cierre el campeonato y cumpla con su plaza, también se verá postergada -o suspendida definitivamente-, debido a que el sábado 6 y domingo 7, se lleva a cabo la gran fiesta de la tradición A Lonja y Guitarra, con desfile por las calles del pueblo, en el horario estipulado para la carrera.

El periódico PODER Ciudadano de Arias, cofundador de Maratones del Sudeste, ¿se quedará sin carrera este año?